30.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hisopado expréss para mayor cobertura 2022


La mañana de este jueves, el equipo de respuesta rápida (ERR) de la Región Metropolitana de Salud realizó toma de hisopados exprés, en el parque Andrés Bello del corregimiento de Bella Vista, estrategia para la detección de pacientes asintomáticos por la Covid-19.
La actividad en el sector, fue para una mayor cobertura, ya que el corregimiento, ocupa el segundo lugar con más cantidad de casos activos mencionó Israel Cedeño director regional.
Recalcó que es importante, el mantener las medidas de bioseguridad, ya que la elevación de los casos, ha sido por bajar la guardia y la indisciplina social, pero Salud continuará realizando el trabajo para que disminuyan los contagios en el país.
Cedeño agregó que continuarán la activación de otros puntos en la ciudad, para la toma de hisopados, igualmente que a partir del 11 de enero, los 19 Centros de Salud que conforman la región aplicarán las dosis contra la Covid-19.


Según datos estadísticos por el comportamiento epidemiológico del virus en esta primera semana del año 2022, la Región Metropolitana de Salud reporta un total de 4 mil 661 casos activos, siendo los corregimientos de San Francisco con mil 245 y Bella Vista con 766 los que ocupan la primera y segunda posición en elevación de casos.
Le siguen los corregimientos de Ancón con 414 casos, Juan Díaz 287, Parque Lefevre con 284 y en Río Abajo 202.
El Ministerio de Salud, reitera a la población no bajar la guardia ante el Covid y sus variantes, por tanto deben continuar con las medidas de bioseguridad, uso de la mascarilla, lavado frecuente de las manos, uso de pantalla facial, evitar las aglomeraciones y guardar el distanciamiento físico, como también el aplicarse las dosis contra la Covid.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,586SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros