23.9 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mandatario Cortizo Cohen llega a República Dominicana para participar del II Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

• Para mañana, sostendrá una reunión con sus homólogos de Costa Rica y República Dominicana.

• En horas de la tarde, los tres presidentes firmarán la declaración conjunta.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, llegó hoy a República Dominicana para participar del II Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que se realizará mañana sábado.

El jefe del Ejecutivo tendrá un encuentro tripartito con sus homólogos Luis Abinader, de República Dominicana; y Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica.

El mandatario Cortizo Cohen viajó en el avión presidencial de Panamá junto con el presidente de Costa Rica, Alvarado Quesada.

Para el día de mañana, la agenda se inicia con un desayuno y encuentro privado de los Señores Presidentes de la República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Posteriormente, el mandatario Cortizo Cohen sostendrá una reunión ampliada y encuentro con empresarios para recibir informe en materia comercial y económica.

La reunión que sostendrán los mandatarios con empresarios de Panamá, Costa Rica y república Dominicana tiene como finalidad el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la complementariedad de las economías.

Durante este encuentro con empresarios se realizará la firma de un memorando de entendimiento que dispone la creación de un grupo de trabajo ministerial para profundizar sinergias e intercambiar sobre potenciales oportunidades de regionalización en las cadenas de valor entre las partes.

Seguidamente, Cortizo Cohen asistirá a un almuerzo ofrecido por el mandatario de República Dominicana.

Culminada esta actividad, el jefe del Ejecutivo panameño asistirá a la Firma de la Declaración Conjunta, y a la conferencia de prensa.

Cortizo Cohen también recibirá la llave de la ciudad de Puerto Plata, de manos del alcalde Diomedes García Núñez.

Este es el segundo encuentro al más alto nivel, tras la firma de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, suscrita el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este segundo encuentro fue pactado en la ciudad de Panamá el pasado 20 de octubre, durante la primera reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, integrada por Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

El mandatario Cortizo Cohen y su comitiva estarán retornando a Panamá en horas de la noche de este sábado.

Acompañan al mandatario panameño, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama; Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores; Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias; e Isbeth Quiel, directora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,585SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros