24.3 C
Panama
martes, abril 23, 2024
spot_img

Símbolo del Bicentenario llegó a San Miguelito

San Miguelito, segundo distrito más poblado de la república, recibe con mucha alegría y entusiasmo, al ritmo de bailes Congo y al son del tamborito, empolleradas engalanaron la llegada de la “Antorcha de la Libertad, 200 Deseos Para Panamá”, la cual ha hecho un recorrido por diferentes lugares del país desde el 13 de noviembre, llevando esos sueños y recordando las luchas por lograr el país que deseamos.

Las bandas de música del Municipio de San Miguelito y de la Policía Nacional, fueron los encargados de amenizar el momento, desde que la antorcha fue entregada de manos de la gobernadora de provincia de Panamá, Carla García al alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, quien al recibir la llama mencionó «en el distrito de San Miguelito nos sentimos muy honrados de recibir este emblema, emblema que simboliza el esfuerzo y el trabajo generacional que se ha vivido en el país, Panamá es un país de luchadores y guerreros, ¡viva Panamá!». «San Miguelito» es la última parada del símbolo del Bicentenario.

El programa cultural estuvo integrado por presentaciones de baile del Diablito Sucio y Congo, conformado por el grupo de baile de la tercera edad de San Miguelito, posteriormente se le cedió la palabra a la Presidenta del Consejo Municipal, Dixia de Ah Chong, quién resaltó el valor histórico que ha tenido el distrito de San Miguelito para el desarrollo del país.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades del país, entre las que resaltan el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la viceministra de salud, Ivette Berrio; la gobernadora de la provincia, Carla García y la vice alcaldesa capitalina, Judy Meana; y el director regional de MiCultura en San Miguelito, Raúl Wilson.

El evento fue propicio para resaltar la trayectoria de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas, que precisamente el 28 de noviembre celebra su vigésimo quinto aniversario de fundación, haciendo entrega de un pergamino en honor a su fundación.

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,778SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros