23.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TELETÓN 20-30 ORGANIZA PRIMER torneo inclusión 20-30 copa baloncesto en silla de ruedas

  • Con miras a los juegos Paralímpicos Centroamericanos y los Juegos Paralímpicos Mundiales que se realizarán en París 2024.
  • El Torneo es parte de la 2da fase del proyecto meta de la Teletón 20-30 2021.

Como parte de la segunda fase del Proyecto Meta de la Teletón 20-30 2021 este sábado, 28 de mayo se realiza la COPA NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Este evento deportivo es parte del Torneo Inclusión 20-30 organizado por la Teletón 20-30 2021 en conjunto con laAsociación Panameña de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER); con miras a los Juegos Paralímpicos Mundiales que se realizará en París 2024.

Este Torneo Inclusivo de Baloncesto se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Los Andes desde las 8:30 a.m. con una ceremonia de inauguración e inmediatamente arrancan las competencias entre los 6 equipos provenientes de Chiriquí, Colón, Coclé, Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Oeste.

La Teletón 20-30 2021 con su lemaMétele el hombro Panamá’, apoya a la niñez con discapacidad en la educación, el deporte, la salud y la alimentación; y en esta 2da fase del proyecto meta desarrolla este PRIMER TORNEO INCLUSIÓN 20-30 como vehículo para promover el sano esparcimiento y el trabajo en equipo”, indicó Olmedo Rodríguez, Presidente de la Teletón 20-30 2021.

Luis Espinosa, presidente de ASPADESPER indicó que “este torneo inició primero con la Copa Fútbol para Amputados y ahora se juega la Copa Nacional De Baloncesto Sobre Silla De Rueda; esta última tiene como objetivo captar nuevos atletas con miras a formar la selección de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas de Panamá que representará al país en los juegos Paralímpicos Centroamericanos y los Juegos Paralímpicos Mundiales que se realizarán en París 2024; además de mantener el deporte vivo a nivel nacional.”

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico y comenzó a implantarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses heridos durante la II Guerra Mundial y se ha convertido en un movimiento internacional que crea oportunidades para que las personas con discapacidad para que sean miembros activos de la sociedad.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,588SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros