27.1 C
Panama
martes, junio 28, 2022
spot_img

TELETÓN 20-30 ORGANIZA PRIMER torneo inclusión 20-30 copa baloncesto en silla de ruedas

  • Con miras a los juegos Paralímpicos Centroamericanos y los Juegos Paralímpicos Mundiales que se realizarán en París 2024.
  • El Torneo es parte de la 2da fase del proyecto meta de la Teletón 20-30 2021.

Como parte de la segunda fase del Proyecto Meta de la Teletón 20-30 2021 este sábado, 28 de mayo se realiza la COPA NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Este evento deportivo es parte del Torneo Inclusión 20-30 organizado por la Teletón 20-30 2021 en conjunto con laAsociación Panameña de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER); con miras a los Juegos Paralímpicos Mundiales que se realizará en París 2024.

Este Torneo Inclusivo de Baloncesto se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Los Andes desde las 8:30 a.m. con una ceremonia de inauguración e inmediatamente arrancan las competencias entre los 6 equipos provenientes de Chiriquí, Colón, Coclé, Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Oeste.

La Teletón 20-30 2021 con su lemaMétele el hombro Panamá’, apoya a la niñez con discapacidad en la educación, el deporte, la salud y la alimentación; y en esta 2da fase del proyecto meta desarrolla este PRIMER TORNEO INCLUSIÓN 20-30 como vehículo para promover el sano esparcimiento y el trabajo en equipo”, indicó Olmedo Rodríguez, Presidente de la Teletón 20-30 2021.

Luis Espinosa, presidente de ASPADESPER indicó que “este torneo inició primero con la Copa Fútbol para Amputados y ahora se juega la Copa Nacional De Baloncesto Sobre Silla De Rueda; esta última tiene como objetivo captar nuevos atletas con miras a formar la selección de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas de Panamá que representará al país en los juegos Paralímpicos Centroamericanos y los Juegos Paralímpicos Mundiales que se realizarán en París 2024; además de mantener el deporte vivo a nivel nacional.”

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico y comenzó a implantarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses heridos durante la II Guerra Mundial y se ha convertido en un movimiento internacional que crea oportunidades para que las personas con discapacidad para que sean miembros activos de la sociedad.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,749SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros