27.9 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Silencioso, elegante, preciso … sustentable confort a la altura de nuestro hogar y familia

Los niños juegan en una habitación, saltan a otra… y otra. Mientras mamá atiende una llamada de trabajo y Berlín, que más que la mascota es el rey de la familia, se acurruca en el sofá, la alfombra de la cocina o al lado de la ventana. La casa está a todo dar. Excepto los cuartos, a donde ya nadie llega a mediados de mañana, la casa es pura ebullición… y confort.

Cinco unidades interiores de aire acondicionado están conectadas a una sola unidad exterior, controladas desde el Smartphone de mamá, que sigue en casa, y del de papá, desde la oficina. El sistema ajusta su consumo energético en función de las temperaturas exteriores, controlando la temperatura interior para dar un confort personalizado a cada integrante de la familia. De esta manera, evita la sobrecarga del compresor reduciendo significativamente su consumo de energía. En definitiva, puedes subir el aire de los cuartos, ahora desolados, mientras mantienes el clima ideal de las demás habitaciones.

“Las soluciones de VRV (Volumen de Refrigerante Variable) Residencial proporcionan climatización, confort, control y comodidad en un solo sistema. Con un compresor silencioso y eficiente, flexibilidad de diseño y la mayor comodidad, el sistema VRV Residencial te permite experimentar el estilo, potencia y flexibilidad del sistema de aire acondicionado de última generación de Daikin. Este sistema genera espacio libre para decoración y muebles, acorde con las necesidades de la residencia moderna”, asegura Milena Santos, directora de Mercadeo Estratégico y Producto Unitario de Daikin.

VRV establece el nuevo estándar y la vanguardia de la eficiencia energética en la industria HVAC. Inventado por Daikin, el Volumen de Refrigerante Variable introduce tres estándares revolucionarios en la tecnología VRV; confort personalizado, control inteligente y eficiencia energética, convirtiendo su sistema VRV en el líder del mercado en soluciones climatización.

Con casi 100 años de vida, la japonesa Daikin es un líder en el mercado de climatización gracias a un extenso portafolio de productos y soluciones para hogares, negocios e industrias. “Hoy, proporcionamos productos de alta calidad, al mismo tiempo que lideramos el desarrollo de tecnologías de ahorro de energía para el futuro. Daikin lidera el mercado del aire acondicionado en las tres tecnologías centrales de vanguardia: Inverter, Heatpump y Refrigerant Control. Nuestro Centro de Tecnología e Innovación, nacido con una inversión de más de $ 300 millones, reúne a los mejores y más brillantes talentos de todo el mundo”, señala.

Una fórmula de confort a la altura

Al ser un sistema de climatización inteligente con volumen de refrigerante variable (VRV), esta solución permite mantener un control individual de zonas en cada habitación. Esto significa que, si tu casa necesita 10 toneladas de aire, pero solo estás junto a tu pareja en la sala viendo una película, es posible enfriar ese espacio solamente. “Nuestro VRV tiene controles independientes que te permiten enfriar la casa por zonas”, explica Milena Santos. “Igual, por ejemplo, si eres muy friolento, pero tu hijo no lo es, puedes adaptar la temperatura, poniendo una en tu cuarto y otra en el cuarto de él. Esto se traduce en un confort óptimo y, por supuesto en un gran ahorro”, señala.

Si de confort se trata, hay que señalar, además, que los sistemas VRV proporcionan aire con el nivel correcto de humedad y con el mínimo nivel sonoro, por lo que jamás interferirán con la paz y el silencio de tu hogar. A esto se le suman otras características que ayudan a tus planes de ahorro:  al incorporar la tecnología Inverter de Daikin es capaz de ajustar la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo, reduciendo el consumo en un 30% si se compara con los sistemas tradicionales.

Si lo que te preocupa es el diseño, al ser modular, su instalación es muy versátil, teniendo la posibilidad de ponerlo en lugares donde ni quisiera lo verás. O, si lo que prefieres es una solución “para toda la vida”, el costo de un sistema VRV se justifica a largo plazo, con un equipo que estará a tu lado por mucho tiempo.

Su confort, el ahorro que a provee y versatilidad, puede ser lo que necesite tu hogar y familia.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros