31.5 C
Panama
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

Una Generación Inolvidable, concluye recorrido itinerante en Banconal

·         La muestra incluye obras pictóricas, escultóricas y fotográficas, para el deleite de clientes y visitantes que acudan a la Casa Matriz de Banco Nacional.


Después de 37 semanas de haberse presentado en por lo menos 80 sucursales en todo el país, la exposición “Una Generación Inolvidable. Artistas que nacieron entre 1931 y 1950”, culmina su tour dejando su última huella en la Casa Matriz de Banco Nacional de Panamá, en donde estará abierta al público de forma gratuita del 14 al 18 de febrero en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Esta exposición itinerante en alianza con la Fundación Arte Panamá marca el inicio de nuestra agenda de eventos culturales para el 2022. La misma compila las obras de más de 30 exponentes sobresaliente en las artes tanto en el ámbito local como internacional, que nacieron durante los años 1931 y 1950 y se convirtieron  en grandes maestros, iniciando un movimiento artístico que sigue vigente hasta nuestros días”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

La muestra incluye obras pictóricas, escultóricas y fotográficas, para el deleite de clientes y visitantes, quienes podrán apreciar el trabajo de grandes exponentes y conocer un poco más sobre los aportes a la pintura y la plástica de Mayo Hassán, Carlos Medina, Iván Delgado, Amalia Tapia, Al Sprague, Hemenegildo Zaldívar, Roberto Vergara, Coqui Calderón, sólo por mencionar algunos de los artistas cuyos trabajos también forman parte de la colección Pictórica de Banco Nacional de Panamá, siendo esta una de las más grandes del país.

La institución aprovechó el compás para mencionar que próximamente se llevará a cabo el lanzamiento del tema central de los Concursos de Arte Banconal 2022, en sus versiones: XIV Concurso Nacional de Artistas Noveles (pintura), XXXVIII Concurso de Fotografía Carlos Endara, VI Concurso de Escultura, V Concurso de Video Aficionados, y II Concurso de Escritura Jorge Conte Porras, así como sus respectivas premiaciones en redes sociales.

“Los Concursos de Arte Banconal se han convertido en un programa permanente para desarrollar las capacidades y potenciar las habilidades y destrezas de los participantes,  permitiendo expresar sentimientos y emociones a través de las bellas artes. Cabe destacar que el año pasado se presentó el nuevo concurso de escritura y los resultados fueron sorprendentes. Nos sentimos orgullosos de formar parte del inicio de la carrera de noveles en los que la institución ha ejercido el rol de caza talentos”, acotó Carrizo Esquivel.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes

449FansMe gusta
7,176SeguidoresSeguir
56SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros