31.5 C
Panama
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

Daikin Comfort Technologies construirá una planta de fabricación de $230 millones en México

Daikin Comfort Technologies América del Norte, Inc. (Daikin) construirá una planta de fabricación de 761,000 pies cuadrados en México que estará en pleno funcionamiento en 2024. La inversión, estimada de $230 millones, es un pilar de una estrategia de crecimiento agresivo en respuesta a la creciente demanda de productos Daikin en América del Norte y América Latina, que incluyen las marcas Daikin, Goodman® y Amana®.

Daikin se enfoca intensamente en convertirse en el líder de la industria HVAC de América del Norte en todos los aspectos, desde la producción y la innovación hasta la calidad y el servicio al cliente”, dijo Satoru Akama, presidente y director ejecutivo de Daikin Comfort Technologies North America, Inc. “Para satisfacer la creciente demanda de nuestras tecnologías y productos en América del Norte y América Latina, y desde el punto de vista de la continuidad del negocio, es absolutamente necesario expandir nuestra presencia de fabricación en México”.

La nueva instalación localizará la producción de los productos de inversor residencial Daikin FIT y mini-split de Daikin que actualmente se importan de sitios de fabricación en Asia.

Daikin ya ha ampliado su presencia de fabricación en México, migrando la producción de algunas líneas de productos de sopladores modulares a una instalación reutilizada de 200,000 pies cuadrados. Esa instalación complementará la producción en DTTP con cinco líneas de productos una vez que esté en pleno funcionamiento en 2023.

“Es vital integrar la producción a nivel local para mantener de manera eficiente nuestros altos estándares para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes”, dijo Akama. “También subraya nuestra creencia en agregar capacidad de fabricación donde nuestros productos se compran, venden y usan”.

La gran mayoría de las operaciones de fabricación permanecerán en el campus de 4,3 millones de pies cuadrados de DTTP, donde el volumen de producción, la escala y la plantilla no se verán afectados por los nuevos sitios. La producción en DTTP está en camino de eclipsar los récords de fabricación establecidos en el año fiscal 21.

“Daikin Texas Technology Park seguirá siendo el centro de nuestras operaciones y la vanguardia de la innovación de Daikin en América del Norte”, dijo Akama. “Nuestra presencia en México será un complemento maravilloso para los tremendos logros y el crecimiento continuo en las operaciones de fabricación en DTTP”.

DTTP, que ha servido como la sede de la compañía en América del Norte desde 2017, actualmente emplea a una fuerza laboral de cerca de 10,000 y continúa reclutando activamente nuevos miembros para el equipo.

El crecimiento más allá de los límites de las instalaciones masivas de DTTP es un corolario de la expansión de Daikin en los Estados Unidos. La demanda de productos de las marcas Daikin, Goodman y Amana ha aumentado significativamente en más de 80 ubicaciones y 20 estados en los últimos 21 meses mediante la adquisición de Stevens Equipment Supply, LLC, ABCO HVACR Supply + Solutions, Robinson Plumbing & Heating Supply Co., Cía Thermal Supply, Inc., AirReps, LLC y CCOM Group, Inc.

Daikin también ha ampliado sus operaciones en la región del Gran Houston en los últimos años. En 2020, agregó 62,000 pies cuadrados de espacio para oficinas y áreas comunes en DTTP. El año pasado, la empresa firmó un contrato de arrendamiento de 494 800 pies cuadrados en el noroeste de Houston para complementar las operaciones de distribución y logística. Desde entonces, Daikin ha construido ese sitio, que ahora sirve como centro de distribución de piezas.

“Seguimos comprometidos a centrar los intensos esfuerzos de reclutamiento en la región del Gran Houston”, dijo Kristi Pittman, vicepresidenta de Recursos Humanos. “Nuestras prioridades siguen siendo mejorar la experiencia de nuestros empleados, llenar los puestos vacantes con personas talentosas y prepararnos para el crecimiento futuro”.

“Hemos realizado inversiones sustanciales en Daikin Texas Technology Park, la comunidad circundante y la región del Gran Houston y continuaremos construyendo nuestro equipo localmente”, dijo Akama. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos avanzar en nuestra huella en América del Norte”.

Artículo anteriorEvite incendios y problemas eléctricos durante la temporada de lluvias y tormentas
Artículo siguienteIsauro Elizondo la nueva promesa juvenil del surf panameño

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes

449FansMe gusta
7,176SeguidoresSeguir
56SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros