27.9 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Veolia lanza el primer Relleno de Seguridad especializado en desechos peligrosos en Panamá

∙ La infraestructura, es el primer y único relleno de seguridad que funciona como un centro avanzado para controlar y gestionar de forma sostenible la contaminación de alta peligrosidad en el país.

∙ El proyecto permitirá desarrollar el potencial para la gestión integral de los residuos del sector empresarial, industrial y hospitalario.

En reconocimiento de los importantes desafíos que enfrenta el país respecto a la gestión de desechos altamente contaminantes, Veolia Panamá lanza el primer y único relleno sanitario como centro avanzado para la gestión integral de los productos y desechos peligrosos.

La Empresa, con presencia en Panamá desde el 2007, es parte del conglomerado multinacional líder en gestión sostenible de los recursos. El Relleno Sanitario que han desarrollado es el primero de su clase en el país y tiene como objetivo primordial apoyar a sectores industriales y empresariales, a controlar y gestionar de forma sostenible los desechos peligrosos que producen evitando la contaminación que puede ocasionar al medio ambiente.

“Para nosotros en Veolia, los retos que tenemos en el país representan una enorme oportunidad para desarrollar servicios sostenibles como el nuevo Relleno Sanitario, a partir de soluciones innovadoras que brindarán valor agregado a las comunidades, empresas, organizaciones y la industria en general. Estamos comprometidos, mundial y localmente, a asumir la vanguardia en la gestión integral de los desechos apoyando con ello a la conservación y renovación de recursos disponibles, al mismo tiempo que fomentamos el crecimiento sostenible para el bienestar de las comunidades”. Declaró Cristian Pérez. Gerente General de Emas Panamá by Veolia.

El lanzamiento del Proyecto, ubicado en el Parque Tecnológico Ambiental El Diamante en La Chorrera se dio en el marco del Foro: Retos de la gestión integral de los residuos «Los Cambios de hoy para un futuro sostenible”; donde destacados panelistas y líderes ambientales dispusieron sus ideas acerca de las acciones y los esfuerzos país que se han tomado, y los que aún se deben enfrentar, sobre el manejo de la basura y la contaminación que produce.

«En Panamá hay de todo y de todo por hacer, pero necesitamos hacer conciencia no como empresa sino como personas» las sinergias entre los grupos de interés son fundamentales para los cambios radicales, para contribuir a la Transformación Ecológica” Recalcó  Pablo Aledo, Director de Desarrollo de Negocios de Veolia Panamá – Colombia.

Por parte de Recicladora Panamá, su Presidente Julio Arce, durante el conversatorio comentó que “dar pasos hacia una gestión de reciclaje innovadora y sostenible realmente necesita mucha voluntad de todos los actores dentro del entorno, desde la creación de regulaciones y leyes que fomenten la actividad hasta la participación ciudadana, partiendo del conocimiento de que el aprovechamiento de los desechos tiene un valor importante”.

Para Raisa Bainfield, destacada ambientalista, es necesario el reconocimiento de la riqueza del entorno ambiental del país por parte de todos. Panamá es un lugar único en el mundo y a medida que se reconozcan el valor de sus recursos, en esa misma medida aprenderemos a cuidarlos.

Construido bajo estrictos controles y estándares de seguridad internacional en cuanto a infraestructura y operaciones, el Relleno de Seguridad Veolia posee características diferenciadoras entre el resto de las instalaciones o espacios para las gestiones de materiales peligrosos, que permiten seguridad y confianza a los diversos sectores a los que sirve incluyendo a las comunidades y autoridades.

El Relleno de Seguridad Veolia tiene la capacidad instalada de 30.000 m3 para gestionar desechos comerciales, hospitalarios e industriales altamente peligrosos, garantizando un tratamiento sostenible y en estricto cumplimiento de las normas ambientales; cumpliendo una labor importante en apoyar la economía circular en el país.

En Veolia, nuestro principal propósito es renovar el mundo a través de la transformación ecológica, sostenible y consciente, generando alternativas y soluciones de alto impacto positivo que contribuyan significativamente a proteger los recursos de los países donde operamos, beneficiando a las comunidades y diversos sectores de su sociedad, agregó Oscar García, Director País de Veolia Panamá Colombia.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros