24.2 C
Panama
domingo, junio 26, 2022
spot_img

Ministros de turismo de Centroamérica se reunieron en Panamá   

Panamá fue sede de la CXXIII reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en la que participaron los ministros de turismo de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y representantes de los gobiernos de Belice y República Dominicana.    

Desde el 1 de enero de 2022, Panamá como miembro del CCT asumió la Presidencia Pro Témpore de dicho organismo regional, cuyas funciones están enfocadas en presentar iniciativas e impulsar acuerdos en beneficio de la región.     

El ministro de Turismo Panameño, Iván Eskildsen, en su primer discurso como presidente Pro Témpore del CCT, destacó que durante su presidencia se le dará continuidad al trabajo intersectorial que la región viene impulsando, que apuesta a un turismo sostenible, de innovación, de inclusión, de empoderamiento de las comunidades y la valoración de los legados que se preservan en ellas. 

Agregó que durante la sesión de trabajo se discutieron proyectos en conjunto para el desarrollo de la región, a fin de encaminar y potenciar las sinergias que se tengan como región.  

Como parte de la programación, los ministros y las cámaras de turismo, en representación de la empresa privada, participaron de la LXVII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

Al concluir esta reunión, Eskildsen indicó que se exploraron estrategias que buscan impulsar la promoción en conjunto sobre todo en destinos lejanos, donde un viajero que programe un viaje a determinado país pueda visitar varios a la vez » y de esa manera aprovechar las sinergias y el recurso turístico que tiene toda la región».

 La Cámara Nacional de Turismo de Panamá, en esta reunión, apoyó la postulación de Panamá   como sede del Central América  Travel Market, con el respaldo de la ATP.  Este evento representaría más de 2,000 citas de negocios y la oportunidad de invitar a mayoristas con un enfoque multidestino para la región Centroamericana.

En esta sesión de trabajo participaron los ministros de turismo del Sistema de Integración Centroamericana (SITCA): Yadira Gómez (Honduras); Shantanny Anasha Campbell, (Nicaragua); Gustavo Alvarado, (Costa Rica); Iván Eskilden (Panamá), mientras que de forma virtual lo hacen Anayansy Rodríguez, (Guatemala); y Morena Valdés, (El Salvador).    

También se encuentran presentes el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Carlos André Peguero; el jefe técnico del Ministerio de Turismo de Belice, Abil Castañeda Duran, y las cámaras de turismo de los países participantes, en representación de la empresa privada.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

443FansMe gusta
6,656SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros