24.7 C
Panama
domingo, junio 26, 2022
spot_img

Panamá, escogida como destino para retirarse por undécima vez

“Este es el undécimo año que Panamá obtiene el primer lugar en el Índice de Retiro, y es fácil ver por qué” con esta introducción en su artículo de portada el sitio de la Internet “Condé Nast Traveler”, anunció que Panamá nuevamente se posiciona como destino para retiro de adultos mayores provenientes de otras partes del mundo. 

Al respecto, el  administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, quien participó de la Primera Reunión Intersectorial de los ministros de Turismo y Ambiente, manifestó que Panamá se sigue posicionando como país ideal para el retiro de las personas mayores. 

“Nuestro país cuenta con excelentes hospitales y una serie de descuentos para las personas jubiladas que favorecen su economía, así como su calidad de vida”, subrayó. 

Recientemente, en una de las publicaciones del ForoEconómico Mundial, Panamá también figuró en esta misma posición, como destino residencial para las personas que, por su edad, se retiran del ámbito laboral

Detalla la Revista Traveler que el costo de vida para una pareja de jubilados en la Ciudad de Panamá, con muy buena calidad de vida, es posible por menos de 3 mil dólares al mes con alquiler incluido.  Mientras que una persona soltera podría jubilarse prácticamente en cualquier parte de Panamá por mil 700 dólares al mes.

Enfatiza el contenido editorial que las condiciones favorables para la atención médica son completa puesto que el país cuenta con muchos hospitales y clínicas excelentes en todo el país. Inclusive destaca que para los residentes legales tienen derecho a un 20% de descuento en medicamentos recetados si son mayores de edad: 55 años para mujeres, 60 para los hombres.

La visa de Panamá Pensionado (Panamá Retirement) es una de las más atractivas del mundo y ofrece grandes descuentos en todo, desde pasajes aéreos hasta representaciones teatrales. 

La fuente de la información utilizada por el portal cibernético fue extraída del Índice de Jubilación 2022 de International Living, una lista anual de destinos donde una pareja de jubilados puede vivir cómodamente con tan solo 2 mil dólares al mes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

443FansMe gusta
6,656SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros