27.5 C
Panama
domingo, julio 3, 2022
spot_img

PANAMÁ Y EXPEDIA FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DEL DESTINO EN MERCADOS INTERNACIONALES

  • El acuerdo entre PROMTUR Panamá y Expedia, una de las agencias de viaje en línea  más reconocidas a nivel mundial, busca atraer visitantes de los principales mercados objetivo, previendo una derrama económica para el país de B/. 21.1 millones

PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) del país y Expedia Group, una de las principales agencias de viaje en línea a nivel mundial, firmaron un acuerdo de promoción que permitirá atraer visitantes y brindar mayor visibilidad a los atractivos turísticos de la nación en la red global de sitios de viajes de este reconocido grupo.

A través de este acuerdo de promoción que inició en noviembre de 2021, Expedia promoverá los hoteles, productos y servicios turísticos de Panamá por 12 meses en los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, México, Francia, España y Alemania.

Este acuerdo genera una excelente exposición para Panamá como destino, al estar presente en las plataformas de Expedia: Expedia – Expedia, Travelocity, Orbitz, Hotels.com y Expedia TAAP, las cuales llegan a una amplia audiencia a nivel internacional.

En virtud de este acuerdo, el DMO trabajará de la mano con Expedia Group Media Solutions, plataforma de mercadeo digital de Expedia, para desarrollar estrategias de promoción y comunicación, que ayudarán a transmitir la propuesta de valor del destino – descrita en la nueva marca turística “Vive por Más”- ante una audiencia de millones de usuarios con intención de viaje que visitan las plataformas del grupo.

Ana Paradela, directora de Desarrollo de Negocios de Expedia Group Media Solutions destaca que la compañía viene trabajando desde noviembre con Panamá, por medio del equipo de profesionales de Creative Partnerships, poniendo a disposición una serie de herramientas para incrementar su presencia digital y ayudarles a comunicar la visión del país, la cual se encuentra consagrada en su nueva marca turística “Vive por Más” y su compromiso con la sostenibilidad.

Para PROMTUR Panamá, esta alianza representa para el país “un paso importante dentro de la evolución, a mediano plazo, de la estrategia de comunicación y promoción de Panamá como destino turístico sostenible a nivel internacional. Además, forma parte de los esfuerzos que se realizan para reactivar la demanda de turistas procedentes de nuestros mercados objetivos: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Francia, España y Alemania”, manifestó Fernando Fondevila, director general de la organización.

Las estrategias que se desarrollen a través de la plataforma digital de mercadeo de Expedia Group, “permitirá acercarnos aún más hacia los viajeros conscientes, al ofrecerles contenidos específicos sobre el destino que permitan captar su interés y finalmente, guiarlos a planificar su itinerario de viaje a Panamá”, destacó Fondevila.

Esta iniciativa pertenece a una serie de convenios, que se encuentran en marcha, con aerolíneas y operadores turísticos a nivel mundial para la reactivación de la demanda de turistas internacionales al país y lograr una mayor visibilidad del destino. Durante el 2021, se concretaron 14 alianzas de este tipo, con un impacto económico para Panamá estimado en 150 millones de Balboas.

Para el grupo, Panamá ha entendido el impacto del turismo sostenible y el deseo de los compradores de viajes hacia destinos y alojamientos con políticas de sostenibilidad. Este enfoque se alinea con las tendencias identificadas en el reporte de Índice de valor del viajero: perspectivas para 2022 desarrollado por Expedia Group, el cual indica que “un 59% de los encuestados sigue dispuesto a pagar más por opciones de viaje sostenibles”.

En la actualidad, los especialistas se encuentran creando una serie de videos de tres episodios llamada «The Next Turn», donde participarán personas influyentes en las redes sociales, quienes podrán experimentar la rica historia, cultura, belleza natural y lugares emblemáticos del istmo; convirtiéndose en una oportunidad importante de promoción internacional para Panamá.

Aunque el acuerdo con Expedia Group Media Solutions se dirige principalmente al consumidor final (B2C) y una porción de agentes de viajes (B2B) presentes en estas plataformas de comunicación internacional; a nivel local, esta iniciativa pretende atraer oportunidades de formación educativas para los 1,300 proveedores de servicios de alojamientos y 322 de actividades que se encuentran inscritos en los sitios de viajes de Expedia Group, por lo que brindará una mayor exposición para los servicios locales.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,791SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros